lunes, 11 de agosto de 2014

Buscando empleo en la web


¿Estáis buscando empleo? ¿Sois profesionales de los RRHH? En cualquiera de los dos casos es evidente el impacto de la web y la tecnología en la búsqueda de trabajo y reclutamiento de candidatos. Hoy por hoy, internet es un medio básico en la búsqueda de empleo y contacto con candidatos y empresas, para intentar facilitar el acceso a la gran variedad de ofertas que ofrece la red, vamos a intentar indicar los portales de empleo más útiles.

Si estamos buscando empleo, nos habremos dado cuenta que hoy por hoy, en muchas empresas de trabajo temporal (ETTs) ya no aceptan Cvs físicos o restringen la posibilidad de entregarlos en mano a determinados horarios, ¿Es una opción viable utilizar las herramientas virtuales para buscar empleo? Desde luego, la gran mayoría de empresas tienen un correo electrónico de contacto o usan distintos portales de empleo para publicar ofertas. Para los reclutadores es mucho más cómodo recibir los Currículum vitae de manera telemática o simplemente a través de las ofertas publicadas, para mejorar las posiblidades de encontrar la oferta perfecta, tenemos que buscar trabajo como si fuera nuestro trabajo y para ello, lo mejor es realizar búsquedas diarias a través de los portales de empleo, buscar empresas dedicadas a nuestro sector...pero en cualquier caso, una de las formas más rápidas e inmediatas para buscar ofertas de empleo es cribar diariamente ofertas de trabajo que nos puedan interesar; para facilitar la tarea os sugerimos algunos de los portales más útiles para buscar empleo.


  • Infojobs. Sin duda, el portal mayoritario, nos permite utilizar filtros geográficos, por sectores, formación, experiencia o salario. Es el que engloba el mayor volumen de ofertas de trabajo en España y por supuesto, nuestra primera opción.
  • Infoempleo. Otro de los portales más mayoritarios, cómo es gratuito para las empresas es una opción que siempre deberíamos tener en cuenta; es un poco más limitado en cuanto al uso de filtros de búsqueda. A la hora de buscar ofertas, debemos pensar que al publicar ofertas como "recurrentes" aparecerán como publicadas a diario, por lo que veremos ofertas nuevas que realmente pueden no serlo.
  • Trabajando. Se trata de otro portal que deberíamos a tener muy en cuenta, como Infoempleo, en principio es gratis para las empresas, por lo que muchas empresas lo usan como portal secundario, además, colabora con varias bolsas de empleo.
  • Portales específicos para Becarios o estudiantes: Si estamos interesados en buscar una beca, podremos recurrir tanto a Primerempleo como Studentjob. Aunque en los tres anteriores portales también se publican ofertas para becarios o prácticas, si estamos buscando experiencia es otra opción que no debemos desechar.
  • Portal del Servicio Público de Empleo, Empléate. Es el nuevo portal estatal al que podemos recurrir tanto para buscar empleo como para ofertarlo, sustituya al antiguo portal del SEPE, bastante más arcaico. Ahora también recopila ofertas de otros portales, también es otra opción que no deberíamos dejar pasar, especialmente ahora que tiene una interfaz más sencillita que la antigua.
  • Los metabuscadores de empleo son portales que recopilan ofertas publicadas en distintos sitios web de empleo, generalmente son más confusos que los portales que hemos citado anteriormente, además existe un creciente fenómeno de surgimiento de ofertas inexistentes que aparecen en estos metabuscadores como Indeed
Existen otros portales a los que podemos recurrir regularmente como LaborisPortalparados o Tecnoempleo. Acudir diariamente a estos portales, mantener los Cvs actualizados o indicar la formación continua en el currículum asociado y/o externo a cada uno de los portales es una buena forma para aumentar las posibilidades de éxito en la búsqueda de una nueva aventura profesional.

Os deseamos mucha suerte en la búsqueda de la oferta perfecta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario