jueves, 31 de julio de 2014

Consejos para una entrevista de trabajo por SKYPE

Hoy en día es muy frecuente que nos convoquen para realizar una entrevista vía Skype, suele ocurrir cuando la empresa y el candidato no se encuentran en la misma ciudad, evitando así desplazamientos costosos.

Hay que tener claro que este tipo de entrevistas "virtuales" se van a desarrollar del mismo modo que cualquier entrevista presencial, pero si aún así tienes dudas sobre cómo actuar y qué hacer antes de que los nervios acaben contigo, apúntate nuestros consejos.

En las entrevistas vía Skype debemos asegurarnos en primer lugar de que nuestra versión de Skype esté actualizada. También tenemos que asegurarnos de que nuestra foto de perfil sea la correcta (nada de los famosos "selfies"), mejor una foto que nos de imagen de profesionalidad, pero también debemos cuidar nuestro nombre de usuario,los nombres demasiado originales suelen ser contraproducentes y en general debemos evitar cualquier cosa que tengamos de la última vez que salimos por la noche o nuestra última escapada. Una vez lo hayamos revisado todo, debemos cerrar el resto de programas que tengamos abiertos y nos puedan interrumpir o dificultar la entrevista.

-"¿Dónde me pongo para realizar la entrevista?"- Sí, esta pregunta nos la hemos hecho todos. Tienes que buscar un sitio en el que te sientas cómodo, que no te pueda interrumpir nadie, evitando cualquier distracción como el teléfono, ruidos de la calle, mascotas...Además busca una buena iluminación y mantén el espacio ordenado o busca un buen fondo, una librería, dará buena imagen. 

Como en cualquier entrevista es fundamental el contacto visual entre entrevistador y entrevistado, por lo que tendrás que ajustar la webcam de manera que aparezcas en el centro de la pantalla, es decir, que no se te vea solo la cara ni tampoco que se vea toda la habitación, lo que distraería al entrevistador.

Aunque estés haciendo la entrevista desde tu casa debes cuidar tu aspecto. Vístete bien, siempre es recomendable no usar colores o estampados muy chillones. Siéntate bien, mantén la espalda recta, mira a la cámara y sonríe, intenta estar tranquilo.

Llegados a este punto te recomendamos que hagas varias pruebas, prueba una videollamada para asegurarte que funciona correctamente, que la imagen y audio es correcto.

Préparate la entrevista, ya sea vía Skype o presencial, siempre hay que preparar la entrevista. Lee tu currículum, memoriza fechas y datos, piensa posibles preguntas y respuestas, investiga sobre la empresa y sus políticas. La clave es practicar para que no cometas ningún fallo.


Suerte en para todas las entrevistas por Skype!!!! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario